Bienvenida o bienvenido a mi blog.

Mi deseo es crear un espacio donde poder transmitir mi amor por las esencias florales, base de mi trabajo en terapia y compartir algo que en realidad se ha convertido en mi forma de ver y sentir la vida.

Quiero compartir mis experiencias, conclusiones y reflexiones del día a día.
Me encantaría que si te apetece, aportes todo aquello que te parezca interesante, que debatas, que preguntes, que cuestiones, que juntos podamos seguir creando un espacio vivo, que las esencias florales y el legado que el Dr. Bach nos regaló, siga expandiéndose y cada vez llegue a más personas. Que cada vez seamos más quienes nos beneficiemos de la magia de las flores, que vayamos más allá de la simple toma de remedios florales y seamos capaces de comprender e integrar en nosotros que somos energía, que somos parte de la naturaleza, que sencillamente SOMOS, SOMOS, SOMOS.

Que en nosotros está la magia del cambio. Que somos los únicos responsables de lo que nos da la vida. Que tenemos poder. Que tenemos los recursos necesarios para conectar con nosotros mismos.

Podemos crear, podemos compartir, podemos sentir, podemos amar.
Podemos quedarnos donde estamos y hacerlo conscientemente.
Podemos decidir no hacer nada. Podemos decidir no decidir.

También podemos volar

21 de noviembre de 2010

boton de oro, buttercup

Para la persona que duda de sí misma, que tiene baja autoestima, que no sabe apreciarse en su justo valor.

Aporta apertura y confianza a los temperamentos tímidos y reservados. Útil en los complejos de inferioridad y subestimación. Fortalece la autoestima especialmente de cara a los demás. La persona se acepta y reconoce su valor. Para aquellos que se ven pequeños e insignificantes respecto a los demás. Ayuda a reconocer el justo valor de uno mismo.

Útil en situaciones de falsa resignación y desvalorización. De utilidad en el miedo a la debilidad física. Impotencia sexual por infravaloración. Depresión por pérdida de autoestima.

Está indicada para personas tímidas y retraídas.

Para las descompensaciones de los procesos del calcio (descalcificaciones y recalcificaciones).

Aborda directamente el miedo al éxito, la automutilación voluntaria, esa renuncia a auto valorarse que en un primer momento puede confundirse con humildad, pero que está muy lejos de ser la modestia del sabio y demasiado cerca de la mediocridad.

Botón de oro es la esencia indicada para recordar el "sentido de misión" que todos llevamos dentro. Para la debilidad y atrofia muscular. Radiante luz interior, no dependiente de reconocimiento externo o fama.

Patrones de desequilibrio: Sentimiento de baja autoestima, incapacidad para reconocer o experimentar la propia luz interior.


1 comentario:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Rosa,

Muy interesante ese desequilibrio que comentas que trabaja Buttercup, en la incapacidad para reconocer o experimentar la propia luz interior,
gracias y un abrazo con luz